Celebrarán XXIX Regata Velero
Aniversario Marina de Guerra

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/7304A739-CF91-4051-B065-B72909CC938D.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Cientos de veleristas han confirmado su participación en la XXIX Regata de Veleros de la Marina de Guerra,  que será celebrada durante el próximo fin de semana en el litoral de Santo Domingo, en conmemoración de 164 Aniversario de esa institución militar.

Los detalles de la regata fueron ofrecidos ayer  por el capitán de navío Miguel Peña, de la Marina de Guerra, durante un encuentro con la prensa.

Peña dijo que el evento se realiza bajo la dirección de la Jefatura de Estado Mayor, en coordinación de la Federación Dominicana de Vela, la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica.

El evento de este año será dedicado a la memoria del fenecido arquitecto Guillermo Santoni, quien fue miembro fundador de la Fedovela, además de un ferviente competidor.

Para el domingo 20 se realizará la regata de veleros cruceros en las categorías A, B y C, partiendo a las 11:00 de la mañana del apostadero naval de Sans Soucí, para recorrer todo el litoral costero frente al Malecón.   Además de la participación de veleristas dominicanos, en dicho evento estarán presentes competidores de Miami y Puerto Rico.

En evento también hizo uso de la palabra Andrés Santana, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Vela. También estuvieron presentes Tony Torres, Ena Rosa de Verdeja, Noemí Penson, Jorge Maratos, Vicente Sánchez y Nundino Hernández.