Celebrarán acto Día de la Bandera

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0D9FA140-DE2F-4676-895F-0A45486B9B19.jpeg

Carmen Matos
c.matos@hoy.com.do
Más de 5 mil estudiantes de escuelas y colegios de todo el país asistirán a la celebración del Día de la Bandera que tendrá lugar hoy en el Parque Independencia y que será presidida por el Presidente de la República y varios funcionarios de estado.

Durante la ceremonia, que comenzará a las 10:00 de la mañana, se harán presentaciones artísticas, declamación de poemas y obras teatrales alusivas a la Independencia Nacional.

Así lo explicó ayer el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides patrias, Juan Daniel Balcácer.

 Al ofrecer detalles del programa, Balcácer explicó que serán instaladas tres tarimas, una presidencial, una para invitados especiales y otra para el acto formal,  colocada en la explanada frontal del  Altar de la Patria.

En la tarde de ayer unos 40 obreros trabajaban en el montaje de la actividad,  que  incluyó el remozamiento del entorno del  parque.

Balcácer resaltó que es la primera vez en la historia que el acto oficial del Día de la Bandera se celebra  en el Parque Independencia, “a pesar de que allí fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1844”, dijo.

Dijo que como parte del acto, los  estudiantes tomarán el juramento a la Bandera, habrá una obra teatral y una ponencia de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

Al acto asistirán también el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

LAS CLAVES

1. Primera vez

Nunca antes se había celebrado el acto oficial del Día de la Bandera en el Parque Independencia.

2.  La Bandera Nacional

Confeccionada  por  Concepción Bona y  María Trinidad Sánchez.

3.  Tres colores de Patria

Azul ultramar, rojo bermellón y la cruz, en blanco.