Celebrarán la francofonía en varias partes del país

Los embajadores de los países francófonos acreditados en  República Dominicana anunciaron la celebración de la francofonía, para lo cual  durante el resto de este mes desarrollarán  diversas actividades lingüísticas, culturales, gastronómicas y lúdicas en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Río San Juan y San Francisco de Macorís.

En el programa de este año se destacan  actividades claves como el concierto de la cantante canadiense Sara Rénélik en la UASD, la exposición del dibujador Moebius en la Alianza Francesa, el festival de cine francófono en la Cinemateca, el coloquio literario Eduard Glissant o el festival nacional de la canción francófona, organizado por el Ministerio de Educación, evento de cierre de la celebración de la Francofonía.

El anuncio fue encabezado  por la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, quien se hizo  acompañar de los  representantes de las misiones diplomáticas de Canadá, Haití, Marruecos, Suiza, Bélgica y Mónaco.

Además de las embajadas de los seis países francófonos con misiones en el país, los ministerios de Educación y de Cultura, las asociaciones, universidades y escuelas se unirán hoy   20 de marzo en ocasión del  Día Internacional de la Francofonía,  para rendir homenaje al idioma y celebrar al mismo tiempo la diversidad cultural.

El evento. Desde el 2010,  República Dominicana forma parte de la Organización Internacional de la Francofonía como país observador, reafirmando el interés del Estado dominicano por difundir las culturas francófonas. 

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), creada en 1970, incluye a 77 Estados y gobiernos miembros y observadores deseosos de promover la solidaridad, el respeto al estado de derecho y la democracia, la diversidad cultural y lingüística.