Celebraron primera feria de arte

Celebraron primera feria de arte

Artistas procedentes de más de 20 países participaron en Fiarte, una feria internacional que persigue promover el arte en todos los niveles de creación y apoyar a las nuevas generaciones para el desarrollo de los valores artísticos.

Esta fiesta del arte  se realizó la semana pasada en la terminal Don Diego Colón del puerto de Sans Soucí y estuvo dedicada al maestro dominicano Amable Sterling, así como a los creadores Mauro Arbiza y Pablo Atchugarry de Uruguay, Walter Goldfarb de Brasil, Arturo Montoto y Raúl Valladares de Cuba,  Muñoz Veras -artista chileno radicado en España-  y Edgart Negret de Colombia. 

Francisco Nader, organizador de esta feria, expresó que esta es la primera vez que se lleva a cabo dicho evento, pero espera que se pueda realizar en otras ocasiones, con el  objetivo de que se haga una costumbre, porque “en este país hacen falta más acontecimientos como este”. El símbolo visual de Fiarte fue la cigua palmera, nuestra ave nacional y referente inmediato de la identidad dominicana, la cual se presentó, elaborada por artistas plásticos nacionales, en casi cuarenta piezas escultóricas que bordearon la estructura ferial.

Durante cuatro días, los amantes de la pintura, la escultura y otras formas de arte, disfrutaron las obras que algunos de los artistas más reconocidos, tanto criollos como extranjeros, expusieron.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas