Celebraron primer Congreso de Jóvenes “Las nuevas tecnologías y el cambio social”

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/284E9177-2AD3-4FE6-B8C7-54B8A3D2EDD7.jpeg

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la agrupación juvenil La Multitud celebraron el “Primer Congreso Nacional de Jóvenes “Las Nuevas Tecnologías y el Cambio Social”, en el que participaron 150 delegados de organizaciones juveniles, jóvenes independientes e invitados especiales de las distintas regiones del país.

En encuentro se desarrolló en la sede del ITLA, los días 8 y 9 de enero del 2010, y sirvió como escenario para analizar a profundidad el potencial de las nuevas tecnologías y su inclusión en los procesos de cambio social.

La actividad consistió en una serie de conferencias, actividades culturales y mesas de trabajo y talleres en las que se debatieron temas como El Blog, Las Bibliotecas Virtuales, Las Redes Sociales y las posibilidades de cambio, así como Las Movilizaciones Convocadas por Internet, El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías y Las Políticas Públicas para Garantizar Acceso a las Herramientas Tecnológicas, entre otras.

El coordinador general de La Multitud, Hecmilio Galván, explicó que el Congreso sirvió para acercar a los jóvenes comprometidos con la construcción de un mejor país a través de los recursos que ofrece el mundo moderno.

“Junto al ITLA, quisimos mostrar el poder de cambio que descansa en Internet. Por eso convocamos a representantes de todas las regiones del país, para que los conocimientos adquiridos se propagasen por todo el territorio nacional”, resaltó Galván.