Célebre actor Danny Glover en el país

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/C1914CA3-0C1A-4836-B7AD-76474EB70D6A.jpeg

El popular actor y activista social Danny Glover se encuentra en el país entre las personalidades invitadas a la  quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano. Anoche participó en un coctel ofrecido por el Presidente Leonel Fernández.

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que el cine y el turismo permiten al país tener un nuevo posicionamiento internacional y ser una atracción para inversiones diversos.

Como ejemplo de esta realidad,  anunció  que el año próximo podrían rodarse en el país de cuatro a cinco películas, lo que estimó augura la proyección internacional del país, como destino para la industria cinematográfica.

“Tengo noticias de que ya hay cuatro o cinco películas confirmadas para que se estrenen, de manera que la noticia está circulando internacionalmente”, sostuvo  Fernández al hablar en un coctel de bienvenida ofrecido a los invitados a la quinta versión del Festival de Cine Global Dominicano, realizado en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Estuvieron, Geraldine Chaplin y Danny Glover, entre otras personalidades del área.

Fernández consideró, además, que no solo se promociona la  industria cinematográfica en sí, ya que mo se asocia a la nueva imagen internacional del país , se vincula con el sector turístico.

Aseguró que el Festival de Cine  ha tenido mucho que ver con la proyección del país, ya que a través de esta actividad es que se pueden hacer los contactos con los artistas de fama mundial.

Precisó que el personal de Funglode  participa en los festivales internacionales, lo que permite el establecimiento de vínculos para futuros invitados.

 “Ya están viniendo más estrellas de cine cada año a este evento, se ha ido posicionando”.