Celebridades usan influencias a favor de causas sociales

Celebridades usan influencias a favor de causas sociales

Activista Social y actor Leonaldo D.

Altruismo. Se identifican con el prójimo


Es habitual que celebridades con millones de seguidores utilicen sus redes sociales para promocionar sus eventos o ventilar sus sofisticados estilos de vida, por lo que es atípico toparse con figuras que tienen escasa o casi nula presencia de su imagen en esta plataforma de alcance mundial porque decidieron utilizar estos canales para respaldar o dar a conocer problemáticas que requieren apoyo y visibilidad


El caso del actor oscarizado Leonardo Dicaprio, es el más sobresaliente. El romántico Jack de “El titanic”, el ducho agente de bolsa de “El lobo de Wall Street” o el bravo Hugh Glass de “El renacido”, forman parte de los personajes más emblemáticos de un Dicaprio que más allá del set es un ferviente activista ambiental.


En el caso de Dicaprio, quien utiliza tanto Facebook como Twitter para compartir información relevante sobre cambio climático o el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero, decidió que su comunidad, integrada por 50 millones de seguidores en Instagram, sea para abordar temas ambientales.


De hecho, en 1998 Leonardo DiCaprio creó una fundación que lleva su nombre y respalda en todo el mundo más de 35 proyectos innovadores que protegen ecosistemas frágiles y fauna en peligro de extinción, entre otros aspectos relacionados.


En ese mismo sentido, la también actriz que le sigue los pasos de cerca a Dicaprio, aunque con otra temática, es Angelina Jolie, una defensora de los refugiados y las personas desplazadas.


Jolie, a quien se conoce, además de sus papeles en el cine, por su trabajo humanitario, es embajadora de la ONU y también se ha pronunciado en reiteradas ocasiones con un discurso en contra de las violaciones sexuales.
El mes pasado debutó exitosamente en Instagram con una cuenta dedicada a quienes están asumiendo una lucha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas