Celos habrían motivado el  asesinato de mujer en SD Este

Celos habrían motivado el  asesinato de mujer en SD Este

Ana Felicia García, de 37 años, residía en España, donde tenía dos empleos,  pues le estaba  construyendo una casa a sus hijos. Hace unos días regresó al país para ver a sus vástagos, pero terminó  uniéndose a  la trágica lista de mujeres asesinadas por sus ex parejas.

García recibió un disparo en la cabeza la mañana del miércoles, de manos del comerciante Luís Dionis Arias, “Miguel”, de 61 años, cuando transitaba por la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, en compañía del abogado Johnny Mercedes, quien también era su cuñado y resultó herido en el incidente.

Mariana García, madre de la joven asesinada, atribuyó el asesinato al hecho de que el hombre estaba celoso y quería volver con su hija.

Contó que ésta se separó de Arias hace siete años, y cuatro años atrás partió hacia España, donde trabajaba como empleada doméstica.

Recordó que en una ocasión, movido por los “celos”, el homicida trató de arroyar a su hija con un vehículo y le propinó una golpiza, “pero la dejó viva porque unas personas la escondieron”.

Dijo que el agresor ya estaba casado y tenía  su familia cuando conoció a Ana Felicia,  con quien procreó dos hijos que hoy tienen 10 y 12 años de edad.

El informe policial del caso refiere que Arias asesinó a su exmujer enojado porque ésta gestionaba la custodia de sus hijos. Sin embargo, el abogado Mercedes, quien se recupera de la herida de bala que recibió en el costado izquierdo,  manifestó que el hombre nunca mantuvo una relación con los niños y que presume que éste la mató por despecho.

Contó que al momento del crimen, Ana Felicia se proponía dejar formalmente la custodia de sus hijos a él y a su esposa, quien es tía de los menores.

Norma García, hermana de la fallecida, pidió que se haga justicia por este crimen.

El homicida se entregó a las autoridades unas horas después del asesinato y, de acuerdo con Mercedes, la tarde de ayer se le conocería medida de coerción.

Los restos de Ana Felicia García eran velados la mañana de ayer en la funeraria “Paz en el Valle”, de la avenida San Vicente de Paúl.

Zoom

Amor fatal

Se estima que más de un centenar de mujeres han sido asesinadas por sus ex parejas en lo que va de año. Tan solo en este mes, al menos nueve mujeres han muerto, víctimas de la violencia intrafamiliar.

Horrendo

De estas, dos fueron muertas a cuchilladas, otras dos a golpes; tres a machetazos,  una fue baleada y otra asfixiada por su pareja.

Mata a su pareja y se ahorca

El mismo día del crimen de Ana Felicia García en la capital, otra mujer fue brutalmente asesinada por su pareja, esta vez en Cotuí.

La Policía informó que Rosanna Tapia, “Rosa”, de 25 años, murió la noche del miércoles a causa de múltiples heridas de bala que recibiera de su concubino Alejandro González Camacho, de 45 años, quien luego se ahorcó.

El organismo precisó que Tapia fue encontrada muerta en la calle Primera, de La Cueva de Cevicos, en  Cotuí, a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionó su  pareja, González Camacho, por alegados motivos pasionales.

Dijo que  posteriormente González Camacho se ahorcó en la casa de una hermana, próxima al lugar del asesinato.

El crimen se produjo a las 9:50 de la noche. En lo que va de año se han producido varios casos de feminicidas que se suicidan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas