Celso admite alza contrasta con servicio malo

Celso admite alza contrasta con servicio malo

El vice presidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales reconoció ayer que el alza de la tarifa disgusta a quienes “de por sí todavía no cuentan con un buen servicio de electricidad”, lo que impacta también a los clientes de ese emporio.

Celso Marranzini argumentó empero que el incremento de 11% se produjo  en un  momento en que la CDEEE y las distribuidoras se esfuerzan por mejorar un servicio eléctrico malo, por lo que la decisión  no cae bien a los clientes, sobre todo a los que pagan el consumo. 

 Explicó   sin embargo que  ese incremento en la tarifa se debe “a una imposición del acuerdo stand by suscrito por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En declaraciones escritas a  solicitud de este diario, el funcionario sugirió a los usuarios compensar el alza con un ahorro de electricidad, lo que reducirá la facturación.

 En ese sentido sostuvo que entre los planes concretos de las distribuidoras está propiciar el ahorro de energía . “Incluso tenemos la posibilidad de una donación de parte de la Unión Europea para apoyar proyectos en ese sentido”.

Comunicó que también dentro del componente social de la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y  el Banco Mundial hay disposición de  apoyo para los programas de ahorro de energía del país.

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