El industrial Celso Marranzini, ex presidente del Consejo de la Empresa Privada, denunció ayer que la CDEEE recibe subsidios inmensos de los contribuyentes, pero paga sueldos de RD$150,000 a un asesor consejero. Hay cinco Consejos (de administración) donde cada consejero gana más que un secretario de Estado, más que el Presidente de la República…, refirió. Marranzini entiende que la corporación eléctrica debe manejarse como una empresa quebrada, que no vende la electricidad que sirve.
El empresario Celso Marranzini consideró necesario que en el país se redefina el rol del Estado para que dentro sus funciones no esté la actividad de administrar empresas.
En ese sentido deploró cómo opera la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a la cual se le dan subsidios inmensos, y si embargo la vemos haciendo funciones sociales y uno dice; ¿cómo es eso posible?
Marranzini lamentó también que la CDEE le pague a un asesor consejero un sueldo de RD$150,000 mensuales. Hay cinco Consejos (de administración) donde cada consejero gana más que un secretario de Estado, más que el Presidente de la República, entonces no es posible una empresa bajo esas condiciones, sostuvo, Marranizni, actualmente es presidente de Acción para la Educación Básica (EDUCA).
Dijo que la CDEE debe manejarse con un criterio de empresa quebrada que no cobra lo que vende, o sea, la electricidad que sirve.
En otro orden, dijo que para tratar de buscar solución al problema eléctrico no hay que reinventar mucho, pues todo está claro sobre este tema. Dijo que ahora es el mejor momento para resolver el problema eléctrico, debido a que los precios del petróleo han bajado de manera sustancial con relación a como estuvo.
Argumentó que ahora el precio del petróleo ha bajado se pueden tomar ciertas medidas en materia de transparentar el costo de la electricidad que se sirve.
Al participar en el programa Telematutino 11, por Telesistema, dijo que hay que revisar los contratos del Acuerdo de Madrid. Parte del problema del sector eléctrico está en los contratos. Según Marranzini, esos contratos ya debieron renegociarse hace tiempo y establecer condiciones.