Celso dice no es  “mago Merlín” para terminar apagones

Celso dice no es  “mago Merlín” para terminar apagones

El vicepresidente ejecutivo  de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, solicitó ayer a la población  paciencia ante la crisis energética y aclaró que no es el “mago Merlín” para resolver el problema en  seis días que tiene  en el cargo.

Dijo que se  toman las medidas a corto, mediano y largo plazo para resolver el problema eléctrico y mencionó entre ellas la implementación de una estrategia financiera y adicionar más megavatios al sistema.

“Yo no creo que el sector sea complejo, yo creo que el asunto es de  todo el mundo poner el esfuerzo y lo que hemos encontrado es un sector deseoso de hacer las cosas bien… es una gran satisfacción, sobre todo de los administradores de las Edes, que para mi ha sido un verdadero placer encontrar un equipo de trabajo como el que  encontré”. 

Marranzini habló al salir de una reunión que sostuvo  con el presidente Leonel Fernández, los administradores de las empresas distribuidoras, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez. 

“Yo no soy el mago Merlín, la población tiene que esperar con paciencia los cambios que se hacen y seguirán para mejorar  el sector”,  agregó que están equivocados los que piensan que el problema se resuelve de la noche a la mañana.  

Zoom

La solución

Marranzini afirma que la solución al problema energético está en generar megavatios a corto, mediano y largo plazo y en resolver la situación que siempre ha creado la interrupción de energía, que es el asunto financiero, pero que se dan pasos para resolver todos esos problemas.

No aumento factura

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE garantizó que por ahora no se contempla un aumento en la tarifa energética como temen algunos sectores y exhortó a la población a no preocuparse por eso porque no  piensan en ese tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas