Celso informa septiembre mes récord en el cobro de energía

Celso informa septiembre mes récord en el cobro de energía

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que, de acuerdo al comportamiento  que lleva el cobro de las facturas eléctricas, septiembre  será un mes récord en esa materia, aunque no quiso adelantar cifras al respecto.

Celso Marranzini dijo que la ciudadanía, y sobre todos los clientes que tenían grandes deudas de facturas eléctricas, han entendido que tienen que pagar.

Con relación a las deudas del Gobierno con los generadores de electricidad el funcionario dijo que parte de los recursos que entrarían por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está en proceso, se destinaría al pago de éstas. “La otra posibilidad es una emisión de bonos y estamos trabajando en todo eso con la Secretaría de Hacienda y veremos a ver cuál es el camino más rápido”, dijo. Marranzini fue  entrevistado en el marco de la inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Hasta  la fecha,  la deuda del Gobierno con los generadores es de US$400 millones, excluyendo una deuda “congelada” de unos US$190 millones, informó.

Marranzini también informó que pondrá en marcha una proyecto de programación de los apagones que iniciaría la semana próxima, el cual será coordinado por la la CDEEE, con el apoyo de la  Policía Nacional, las distribuidoras de energía y el Organismo Cordinador del Sistema Eléctrico Nacional.

Dijo que se informará en los medios de comunicación la programación de los apagones. Además, solicitarán la colaboración de colmados y farmacias a los fines de publicar en esos establecimientos en lugares visibles los horarios y horas de apagones que  afectaría a cada zona.

En un discurso en el acto de apertura de la citada oficina, Marranzini dijo que se propone hacer de la CDEEE una empresa de servicio que funcione con transparencia.

También se propone Marranzini lograr que la República Dominicana  deje de ocupar  de uno de los últimos lugares en materia de  energía. 

La frase

Celso Marranzini

Prometemos no resolverlo mañana, pero sí en el corto, mediano y largo plazo terminar con los apagones, con la falta de cobro y con el atraso a los suplidores de energía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas