El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, destacó este martes la necesidad de realizar una pronta reforma regulatoria al sistema eléctrico en el país, a fin de eliminar el déficit actual de ese sector.
«El déficit del sistema eléctrico, pues si lo vemos en términos prácticos, es de un tamaño a una reforma fiscal deseable», dijo Marranzini al ser preguntado sobre el tema.
«Eso tiene que ser una prioridad nacional, porque va de la mano con el tema fiscal. De lo que se trata es que esas pérdidas tengan un camino hacia la reducción, que no tenga marcha atrás y que le vaya dando alivio a la presión que hay por aumentar los ingresos del Estado. Es decir, que sea parte de la eficiencia del gasto del Estado, porque realmente ahora mismo eso es un gasto para el Estado y la población de alguna manera lo está pagando y lo pagará en una reforma fiscal», detalló.
Celso Marranzini, además, pidió que las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) sean despolitizadas, ya que a su juicio, «es muy difícil tener una empresa eficiente cuando el que la dirige es un político que tiene compromisos».
Las declaraciones del presidente del CONEP fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo «Uno+Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 10.
Seguir leyendo:
Denuncias HOY: En Ciudad Modelo tienen una semana sin energía eléctrica
Celso Marranzini urge una intervención internacional para superar crisis en Haití