Celso Marranzini: Pide boicot almuerzo de Cámara Americana

Celso Marranzini: Pide boicot almuerzo de Cámara Americana

Celso Marranzini

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, llamó ayer al sector empresarial a no asistir mañana miércoles al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio con el encargado de negocios Robert Thomas, de la embajada de Estados Unidos, en ocasión del Día de Acción de Gracias.

“Mi recomendación al CONEP y a la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) es no asistir al almuerzo de la Cámara Americana del Comercio con Robert Thomas en protesta por intromisión y atrevimiento”, expresó el empresario y funcionario del Gobierno.

Puede leer: Joe Biden envía ayuda federal a Nueva York tras tormenta de nieve

Marranzini propuso el boicot en respuesta a un comunicado de la embajada de EU en el que informa a los estadounidenses sobre el trato desigual en puertos de entrada al país a los ciudadanos estadounidenses por el color de su piel y cuestionan las detenciones de migrantes ilegales en el país.

El empresario también recordó a Estados Unidos cómo ha tratado a los migrantes haitianos y colgó en sus redes el siguiente mensaje “así repatrían en #EUA como a los animales en la sabana, vaya respeto a los derechos humanos y excelente política con los indocumentados @EmbajadaUSAenRD ! Happy Thanksgiven!”, que acompañó con una foto de ranger de Texas azotando a varios haitianos que intentaban cruzar el río en la frontera con México.

El Conep y la AIRD también consideraron desafortunadas, poco atinadas y alejadas de la realidad las declaraciones de la embajada de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas