El presidente del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad, Celso Marranzini Pérez, hizo un llamado este miércoles a la ciudadanía para que denuncien a quienes están conectados ilegalmente al sistema eléctrico.
“No tienen que dar su nombre. Solo llamen, digan la dirección y señalen que no pagan. Con esto, estarán haciendo un favor al país”, indicó.
Además, advirtió sobre la publicación semanal de una página en los periódicos con los nombres de los clientes encontrados conectados ilegalmente al servicio eléctrico.
“Esto tiene que terminarse. Es inconcebible que, siendo un país que ha avanzado en tantas áreas, todavía estemos enfrentando este tipo de situaciones. Ayúdennos con eso, porque hay que acabar con este relajo”, expresó Marranzini.
El funcionario señaló también que, como incentivo para la regularización, todos los usuarios que legalicen su situación en un plazo de seis meses no tendrán que pagar la fianza ni la primera factura.
“Este es un estímulo para que quienes nunca se han conectado al sistema lo hagan ahora. De lo contrario, nos veremos obligados a aplicar políticas rigurosas”, advirtió.
El plan contempla iniciar con la regularización de residencias y pequeños negocios, como colmados, farmacias y talleres, que están distribuidos por todo el país.
“No es justo que mientras unos cumplen con sus obligaciones, otros se beneficien de manera ilegal. Esto afecta a todos, y el país no puede seguir con este desorden”, afirmó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.