El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, descalificó este jueves los hallazgos hechos por un estudio realizado por el Consejo Nacional de Defensa del Cambio Climático que indica que la contaminación de la planta afecta a varios países y causa graves daños a la población dominicana.
Marranzini dijo que la termoeléctrica es evaluada periódicamente por una empresa «Que se llama RINA» y que estas inspecciones se hacen con estándares europeos, al tiempo que enfatizó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hizo una publicación en la que afirma que el primero no tiene base científica.
Leer más: En últimas 24 horas, 1,079 personas dieron positivas a Covid-19
«Ellos no entraron…si entraron a Punta Catalina entraron de noche…pero nosotros nunca lo vimos», dijo Marranzini durante una entrevista realizada en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Explicó que las montañas de cenizas que se veían antes en la planta «No existen», enfatizando que el manejo que da ahora a estos desechos es compactan en forma de pirámide y se siembran de grama por lo que»Ahí no hay contaminación», además de, que se planea vender esas cenizas a las cementeras en un futuro.
Marranzini aseguró que aunque el Gobierno todavía no puede recibir las plantas, la termoeléctrica se mantenido en funcionamiento aportando una importante cantidad de energía al sistema nacional.