Desde hoy se inician las batallas entre las distintas franquicias en busca de la conquista del trofeo de campeón en la NBA.
Un nuevo episodio comienza hoy en la NBA y desde ya los equipos saldrán al tabloncillo en busca de conquistar el trofeo Larry O’Brien en su edición 79.
Para esos fines, las franquicias se reforzaron a través de cambios importantes.
El estelar alero Paul George fue uno de los grandes protagonistas al firmar un contrato de cuatro años por 211 millones de dólares con los 76ers de Filadelfia.
George se unirá a Tyrese Maxey y Joel Embiid, por lo que la franquicia aumenta su valor y se sitúa entre los principales equipos a mirar en la estación que arranca hoy con dos partidos: Nueva York Knicks en Boston Celtics y Minnesota Timberwolves en Los Ángeles Lakers.
Pero lo cierto es que los actuales campeones de los Celtics salen de nuevo como favoritos para obtener su corona 19 en la historia de la franquicia, por lo que aumentarían su hegemonía sobre los demás conjuntos de la liga.
Los Celtics no solo fueron los nuevos monarcas, sino que tuvieron el mejor récord de la liga en la serie regular con 64-32, para convertirse en el único equipo en superar los 60 triunfos.
Los bostonianos mantienen su nómina intacta con Jayson Tatum, Kristaps Porzingis, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White y el dominicano Al Horford.
Los Milwaukee Bucks estarán al acecho con sus estelares Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Brook López, Khris Middleton, entre otros. Solo necesitan salud para estar de lleno en la batalla.
Seguido en la Conferencia Este por los Knicks de Nueva York (50-32), que ahora sumaron a su plantel al dominicano Karl Towns en busca a acabar con la sequía de no ganar un título desde 1973.
Equipos como Indiana Pacers, Miami Heat y Atlanta Hawks estarán ahí. Mientras que en la Conferencia del Oeste, Denver Nuggets posee un núcleo de jugadores con experiencia de campeonato.
Basta mencionar los nombres de Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr. Aaron Gordon, Christian Braun y su última adquisición el veterano Russell Westbrook.
Los subcampeones de Dallas Mavericks se hicieron de los servicios de Klay Thompson, además de Luka Doncic y Kyrie Irving, por lo que estarán todo el tiempo en la lucha por la clasificación.
El conjunto revelación de Oklahoma Thunder City y sus estrellas jóvenes Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y Luguentz Dort compilaron el mejor récord de su conferencia con 57-25 en la serie regular.
Los Ángeles Lakers siempre serán un equipo a tomar en cuenta ya tienen en su fila a LeBron James y Anthony Davis, además de D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Austin Reaves y la selección en el Draft de Bronny James, hijo de LeBron.
Minnesota Timberwolves será de los conjuntos a vencer pese a perder a Karl Towns pero recibir a Julius Randle. Ni hablar del talentoso Anthony Edwards y al rebotero Rudy Gobert.
Menciones para Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, Ángeles Clippers, entre otros.