Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder; Lakers acumulan triunfos

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder; Lakers acumulan triunfos

HOUSTON. Nuevos triunfos de los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana en la jornada de la NBA demostraron el poder que tienen como equipos, aspirantes al título en la Conferencia Este, mientras que Los Ángeles Lakers volvieron a ganar y siguen acumulando triunfos que los Rockets de Houston no pueden conseguir en la del Oeste.

El escolta reserva Jaylen Brown anotó 23 puntos para los Celtics, que sumaron su quinta victoria seguida al ganar a domicilio por paliza de 77-133 a los Bulls de Chicago y ambos establecieron marcas de equipo.

El alero alemán Daniel Theis tuvo doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mejores marcas como profesional, y el base Terry Rozier, que salió del banquillo, logró 15 tantos.

Con su triunfo los Celtics llegaron a cinco seguidos, a seis en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Atlántico, a sólo dos victorias de los Sixers de Filadelfia, que ocupan el segundo puesto.

Los 56 puntos de diferencia en el marcador final es la mayor en la historia de los Celtics al superar los 51 que lograron el 7 de marzo de 1962 cuando ganaron 153-102 a los Warriors de Filadelfia.

La diferencia de puntos en el marcador supuso el mayor empate de la liga, que estaba en poder de los SuperSonics de Seattle cuando el 6 de diciembre de 1986 ganaron por 136-80 a los Rockets.

Mientras, los 56 puntos de desventaja en el marcador final, es la peor marca en la historia del equipo, al superar los 53 que tuvieron el 8 de noviembre del 2001 cuando perdieron por 74-127 frente a los Timberwolves de Minnesota.

El ala-pívot Thaddeus Young aportó 20 puntos como líder del ataque balanceado de los Pacers, que derrotaron 107-97 a los Kings de Sacramento.

Los Pacers (16-10) acumularon su tercera victoria seguida, que los mantiene segundos en la División Central a sólo un triunfo de los Bucks de Milwaukee, que ocupan el primer lugar.

El alero croata Bojan Bogdanovic, que aportó 18 puntos, acabó como segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

La estrella LeBron James se olvido de la derrota sufrida la noche anterior ante los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder ganador de Los Angeles Lakers al estar cerca de un triple doble que les permitió vencer a domicilio por paliza de 88-111 a los Grizzlies de Memphis.

James tuvo protagonismo en cada una de las facetas del juego de los Lakers (16-10), ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, y siguen dentro de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a disputar los playoffs.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para el equipo angelino.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas