Cemaagri e Infotep impartieron diplomado manejo integrado de plagas urbanas

Cemaagri e Infotep impartieron diplomado manejo integrado de plagas urbanas

Participantes en el primer diplomado Manejo Integrado de Plagas Urbanas, realizado por CEMAAGRI e INFOTEP.

El Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (Cemaagri) y el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) impartieron el primer diplomado en Manejo Integrado de Plagas Urbanas.

En el diplomado participaron 25 personas de diferentes empresas de fumigación del país ubicada en Santo Domingo, La Vega, Higuey y San Cristobal.

La graduación se realizó en el edificio Centro Media, ubicado en la calle Buenaventura Freites 16, de Los Jardines del Norte, en Santo Domingo.

Al acto asistieron representantes de instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Agricultura, del el Instituto Politécnico Loyola, multinacionales, instituciones educativas, Ministerio de Salud Pública y de otras organizaciones y personalidades.

Las charlas del diplomado en Manejo Integrado de Plagas Urbanas fueron impartidas por profesores universitarios y reconocidos profesionales, como Modesto Reyes Valentín, Jesús Boada, Richard Peralta, Edward Tejeda, Porfirio Alvarez y Ramón Castillo Lachapelle, entre otros.

Además, compartieron sus experiencias con los participantes en el diplomado, Orlando Castillo, de Calosa, y Julián de la Rosa.

Infotep es una institución certificada con la norma ISO 9001.2015, de calidad reconocida a nivel mundial e internacional en mas de 130 países. También pertenece a la red de instituciones de formación internacional reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó Ramón Castillo, presidente de Cemaagri.

Castillo dijo sentirse complacido por el aprendizaje de los estudiantes en el diplomado, lo que ayudará a la profesionalización del sector de las fumigadoras y al fortalecimiento de sus regulaciones en el país.

Agregó que en el diplomado se hizo énfasis en la importancia de la inspección, el monitoreo continuo y la sanidad para evitar al máximo el uso de plaguicidas para controlar las principales plagas- vectores que transmiten enfermedades a la población.

Entre las principales plagas que afectan la población citó, las cucarachas, moscas, mosquitos, ratas y comején, para lo cual se presentó un programa de control.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas