Cemaagri realiza diplomado manejo integrado de plagas urbanas

Charlistas, técnicos de Sanidad Vegetal y de empresas privadas que participan en el Diplomado   Manejo Integrado de Plagas Urbanas.
Charlistas, técnicos de Sanidad Vegetal y de empresas privadas que participan en el Diplomado Manejo Integrado de Plagas Urbanas.

El Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (Cemaagri) realiza un diplomado sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas en nueve módulos, que cubrirán temas de medio ambiente y desarrollo de las plagas, identificación de las plagas y conceptos generales de manejo integrado de plagas.

El presidente de Cemaagri, Ramón Castillo, informó que en el evento se tratarán los temas conceptos generales de plaguicidas, aplicación de plaguicidas, almacenamiento, transporte, toxicología y primeros auxilios y el marco regulatorio legal de plaguicidas.

La principal importancia del evento es dar a conocer a las personas que se dedican a las fumigaciones de casas, industrias, hoteles, restantes y otros, como manejar eso y que productos usar.

Castillo indicó que en el país se utilizan productos que no están recomendados para esos fines, los cuales deben estar registrados en el Ministerio de Agricultura, los cuales estén indicados para combatir plagas urbanas.

Dijo que muchas veces se usan productos que están indicados para cultivos agrícolas y los utilizan para fumigaciones urbanas. Castillo señaló que en algunas ocasiones se emplean productos que están indicados para la agricultura y se usan para fumigar viviendas.

Expresó que Cemaagri, como una institución educativa, imparte el diplomado Manejo de Plagas Urbanas para que las personas conozcan mejor los productos y manejen un control integrado de plagas.

Entre los charlistas del diplomadio, figuran Modesto Reyes, Angel Solís, Porfirio Alvarez, Edward Tejeda, Richard Peralta y Jesús Boada, con maestría en toxicología.