CEMDOE amplía servicios, refuerza su compromiso con la calidad y seguridad

CEMDOE amplía servicios, refuerza su compromiso con la calidad y seguridad

Con el objetivo de proporcionar un entorno de atención médica integral y segura para sus pacientes, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) ha iniciado oficialmente los trabajos de ampliación de sus servicios. Esta expansión, con una inversión aproximada de 22 millones de dólares, incluirá una moderna área de urgencias y estabilización, así como servicios de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos, proporcionando un entorno de atención médica completa.

Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, expresó que “la adición de estos nuevos servicios reflejan nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer la más completa atención, que cubra todas las necesidades de nuestros pacientes y acompañarlos en cada paso de su recuperación.”

Asimismo, en esta ampliación también se agregan más de 30 nuevas camas, 4 quirófanos de alta complejidad, una sala de endoscopía y una unidad de hemodinamia, lo que aumentará significativamente la capacidad de atención del centro médico. Además, con esto se amplían los servicios de apoyo como la central de esterilización, lavandería hospitalaria, entre otros.

«Esta ampliación simboliza nuestro esfuerzo continuo por proveer no solo una atención integral en salud, sino también segura en todos los aspectos, afirma el Dr. Gastón Gabin, director general de CEMDOE. «Como el primer centro médico de la República Dominicana acreditado por la Joint Commission International, estamos comprometidos a continuar manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad, ahora hacia su versión hospitalaria, asegurando que cada paciente reciba el mejor cuidado posible en un entorno que respalda su bienestar.»

Además de la inclusión de estos nuevos servicios, CEMDOE sigue apostando a la digitalización a través de su historia clínica digital, la cual evoluciona a nivel hospitalario y  permitirá una atención integral y coordinada de los pacientes en todos los servicios asistenciales que ofrece el centro, optimizando la calidad y eficiencia de la atención.

Hasta la fecha, CEMDOE cuenta con más de 40 especialidades clínicas, a través de las cuales han impactado a 80,000 pacientes en el cuidado de su salud. En adición, genera más de 400 empleos directos e indirectos y con esta ampliación, se esperan más de 150 adicionales. Esto, no solo fortalece la capacidad operativa del centro para una atención de calidad a sus pacientes, sino que también contribuye al desarrollo del sector salud en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas