Cementerios del DN seguros; celebran en Puerta del Cielo

Cementerios del DN seguros; celebran en Puerta del Cielo

Con motivo del Día de las Madres, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó ayer la seguridad, el orden y la limpieza que reina en los cementerios de la capital, los cuales estuvieron abarrotados este domingo, Día de las Madres en nuestro país.
Mientras el Parque Cementerio Puerta del Cielo se vistió de blanco con hermosas flores para celebrar, junto a más de 900 personas, la tradicional misa a las madres en conmemoración de todas las madres dominicanas.
Collado hizo un recorrido por los diferentes campo santos y manifestó que estos dejaron de ser guaridas de delincuentes y profanadores de tumbas, porque se acondicionaron, se colocaron cámaras de seguridad y se reforzó la vigilancia con más agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

“No hay atracos en los cementerios. Tenemos reforzada la seguridad”, manifestó, tras recordar que con esas medidas está cumpliendo con sus promesas de campaña.

También, fueron acondicionas las áreas verdes, iluminadas sus calles y pintadas las tumbas.

Durante el recorrido por los camposantos de la capital el alcalde verificó que, a pesar de la gran cantidad de personas que allí se concentró, en ocasión del Día de las Madres, el ambiente se mantuvo agradable y seguro.

En el cementerio Puerta del Cielo, el obispo Víctor Masalles, instó a los hijos valorar en vida a sus madres, ya que es lo que más se asemeja a Dios.
Al termino de la misa, Masalles aprovechó para señalar que el feminismo y la ideología odian dos atributos de la Virgen María: la maternidad con la promoción del aborto y la virginidad.
El obispo de la Diócesis de Baní afirmó que para que la igualdad de género esas son dos enfermedades, no dos bendiciones, por tanto la virgen María es la más odiada, como lo demuestran las profanaciones de sus imágines en otros países y que ojalá aquí no llegue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas