Cementeros no esperan suba demanda este año

Cementeros no esperan suba demanda este año

Los productores de cemento del país no esperan que en el presente año se produzca un aumento de la demanda de petróleo.

Esto  ante el hecho de que no se espera un mayor crecimiento de la construcción.

Uno de los factores que más influyen en la construcción es las tasas de interés, según explicaron.

Las tasas de interés para el presente año han aumentado con relación a los niveles del año pasado, y no hay expectativas de que bajen.

En un encuentro que sostuvieron ayer con representantes de los medios de comunicación, representantes de la Asocación de Productores y Exportadores de Cemento (ADOCEM) expresaron su preocupación por la volatilidad en los precios del petróleo, dado que ese sector es el mayor consumidor de energía del país, por lo que el alza del petróleo tiene un mayor impacto en sus costos.

Los representantes de ADOCEM dijeron que la energía representa el 40 por ciento del costo de producción del cemento.

Según explicaron,  el incremento de los precios del cemento en los últimos años ha sido en promedio de 5 por ciento, por debajo de la tasa de inflación, lo cual quiere decir que las empresas productoras han estado absorbiendo parte de los incrementos en los costos de producción.

 El encuentro fue organizado por ADOCEM para dar a conocer el informe sobre el comportamiento del sector en el año 2010 y hacer un reconocimiento póstumo al empresario Wascar Rodríguez, el cual fue recibido por su viuda, Silvia Vélez.

Encabezaron el encuentro Carlos Jacks, Osvaldo Oller, Pablo Alberto López, Denisse Rodríguez y Julissa Báez.

Publicaciones Relacionadas