Cementos Andino desmiente cierre de operaciones

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ El País4 A

La empresa Cementos Andino Dominicanos negó que tenga aprestos de cerrar sus operaciones en Pedernales para dar paso a los planes turísticos del Gobierno. Atribuyó esos rumores a una campaña mal intencionada que, dijo, trata de confundir a la opinión pública.
“Cementos Andino no cierra ni cerrará sus operaciones; al contrario, su proyección de negocios y el firme compromiso con el desarrollo de la zona constituyen imperativos irrenunciables a su misión empresarial”, indicó la empresa en espacio pagado en esta edición de Hoy.

Indicó que con 13 años de operación sostenida en Cabo Rojo y una inversión de 150 millones de dólares con la puesta en funcionamiento de una de las plantas de procesamiento de clinker más modernas del Caribe, “sería un desatino presumir un retiro de sus actividades comerciales”.
Señala que es una empresa de capital extranjero que, confiada en el clima de negocios en República Dominicana, decidió invertir en una de las provincias más deprimidas del país.

Dijo que a pesar de duros embates de una competencia comercial hostil, más los sobrecostos por operar en un lugar remoto sin personal calificado ni infraestructuras de servicios adecuadas, ha generado más de RD$2,100 millones en divisas por exportación de cemento y RD$2,000 millones por exportación de agregados. Apunta que, pese a ser una empresa amparada por la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo, ha liquidado y pagado al Estado más de RD$1,400 millones en impuestos.