Cementos Andino pone en operación fábrica de clinker

Cementos Andino pone en operación fábrica de clinker

CABO ROJO. Pedernales.  A un costo superior a  los US$100 millones fue  puesta en servicio una fábrica de clinker por la empresa Cementos Andino Dominicanos, S. A., que ayer reanudó sus operaciones en esta localidad fronteriza.

La reanudación  de los trabajos de la empresa, que estaban paralizados debido  a la  construcción de la nueva fabrica, fue encabezada  por el señor Robin Rodríguez, vicepresidente de negocios, en presencia de funcionarios del grupo Acero Estrella y Concredom.

El clinker es la materia prima utilizada en la elaboración  del cemento.

Tras el cierre temporal de las operaciones de la cementera,  la mayoría de sus empleados fue desahuciada, hasta nuevo aviso, lo que, según sus ejecutivos, se ha ido superando en los últimos meses.

Rodríguez dijo que con la puesta en operación de la fábrica  se generarán entre  125 y 130 empleados más de los que actualmente laboran en la empresa, los que totalizan más de 400 trabajadores fijos.

En el acto estuvieron presente el ingeniero  Miguel Chedrauy, presidente de Cementos Andino Dominicanos, el doctor Angel María Álvarez, gerente financiero y Jorge Gamarra,  funcionarios locales y ejecutivos de otras empresas.

Las claves

1.  Fábrica de clinker

La fábrica de clinker fue puesta en servicio en la empresa a Cementos Andino Dominicanos, que reanudó sus operaciones.

 2.  Generará empleos

La empresa generará entre 125 y 130 nuevos empleos adicionales a los que tenía anteriormente, con  lo que sumarán más de 400 trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas