El presidente Luis Abinader dejo inaugurado el nuevo molino vertical en las instalaciones de cemento Cibao en Santiago. Hoy/ Wilson Aracena
Modernización El molino aporta a operaciones un bajo impacto
Cementos Cibao dice que está reafirmando su compromiso con la industria minera eficiente y sostenible, puesto que el impacto ambiental es mitigado adecuadamente.
La empresa Cementos Cibao inauguró ayer un nuevo molino vertical con lo que moderniza su línea de producción y aporta a sus operaciones un bajo impacto ambiental y eficiencia energética. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quién llegó ayer a las 11:30 de la mañana al molino, que está ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, en la zona sur de esta provincia.
El presidente Abinader arribó al lugar acompañado por su aliado político, el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Lo esperaba en la mesa de honor, a tiempo como siempre, el expresidente Hipólito Mejía.
la capacidad del molino
La presidenta de Cementos Cibao, Cruz Amalia Rodríguez, explicó que la infraestructura tiene capacidad para producir 134 toneladas del cemento por hora, con el objetivo de abastecer la demanda de sus clientes.
Informó que gran parte de la “molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas, incluso por debajo de las exigencias en los países más estrictos a nivel mundial”, acotó.
El nuevo molino forma parte de su estrategia de ampliación de la estructura productiva, enmarcada en la política de respeto al medio ambiente que, según Rodríguez, ha caracterizado siempre sus operaciones.
La empresaria asegura que Cementos Cibao reafirma su compromiso con la industria minera eficiente y sostenible, realizando labores mineras con altos estándares que incluyen cierres programados donde el impacto ambiental es mitigado adecuadamente.
Rodríguez resaltó que la empresa que preside lleva cerca de 60 años de compromiso con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento.
Para la ampliación de su línea de producción, Cementos Cibao efectuó amplias evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto.
La obra fue bendecida por el sacerdote Carlos Santana.
Asistentes
A la actividad asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó; los senadores de Espaillat, Carlos Gómez; y de Puerto Plata, Ginette Bournigal; la gobernadora Rosa Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, y líderes empresariales de la ciudad.
Los deportes
Abinader también asistió ayer al acto de inauguración de la ampliación del complejo deportivo que dirige la organización sin fines de lucro, Go Ministries, que funciona en Cuesta Honda, de Tamboril.
La entidad concentra a 600 jóvenes que reciben clases de idiomas y de deportes, así como educación personal y religiosa.
Así lo explicó el presidente de Go Ministries, pastor Eduard Gabriel, quien mostró su satisfacción por la presencia del primer mandatario. Agregó que el proyecto servirá de motivación para los jóvenes de la comunidad.
Al finalizar la ceremonia, Abinader recorrió las instalaciones.
Los ejecutivos dijeron que tiene una moderna línea de producción
Aportará un bajo impacto ambiental y mayor eficiencia energética
Empresa tiene de 60 años generando desarrollo, empleo y crecimiento
La entidad trabaja por los jóvenes del Cibao
Ejemplo en la sociedad
El presidente de Go Ministries, pastor Eduard Gabriel, resaltó la labor que realiza la institución deportiva que preside y explicó que lleva 30 años contribuyendo con la formación educativa de los jóvenes.
Además les ofrece prácticas de deportes y orientaciones para que transiten en los caminos de Dios. Indicó que la iniciativa abarca varias actividades del ámbito social del ministerio, entre las que también está la medicina. Aseguró que los jóvenes que han estado en el programa hoy “son ejemplos en la sociedad”.