Cementos Panam inaugura nueva planta en Villa Gautier

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/6090A4B2-6E3B-47C3-89E2-E09D52E9F081.jpeg

San José de los Llanos. Ejecutivos de la empresa Panam inauguraron ayer la séptima planta productora de cemento del país, en un acto celebrado en la comunidad de Villa Gautier, de este municipio,  con la presencia del presidente  Danilo Medina.

Se trata de la primera planta verde, construida con tecnología avanzada con una inversión de US$80 millones. La moderna estructura  genera, en conjunto con un proyecto de biomasa agroforestal, 800 empleos directos y 2,400 indirectos, según explicó el ingeniero Manuel Estrella, quien pronunció el discurso central del acto en representación de los accionistas de la empresa.

Estrella dijo que la cementera,  de capital netamente dominicano, tiene una capacidad de molienda de 650 mil toneladas y producirá 520 toneladas métricas de cemento tipo Portland al año  Aseguró que los modernos colectores de polvo garantizan que las emisiones de material estén por debajo de los 30 miligramos por metro cúbico “con lo que cumple las normas medioambientales suizas y se sitúa cinco veces por debajo de los estándares establecidos por las normas medioambientales dominicanas, que permiten emisiones de 150 miligramos por metro cúbico”, subrayó Estrella en su discurso.