CEMEX abre convocatoria para Premio Obras en su versión 2018

Puente Metro

CEMEX anunció la apertura de inscripciones para el Premio Obras 2018, que desde hace 13 años reconoce y promueve el desarrollo, la creatividad y la innovación en la construcción, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las distintas culturas constructivas del mundo, a través del reconocimiento e impulso de las mejores prácticas constructivas.

El Premio Obras CEMEX se celebra en distintos países donde CEMEX tiene presencia, invitando a arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la industria a participar registrando sus obras construidas con productos de la compañía.

Actualmente, la iniciativa premia 5 categorías: Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura; y otorga 4 premios especiales en Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

“Es una gran alegría para nosotros realizar esta nueva versión de Premio Obras CEMEX, una iniciativa que busca reconocer las pequeñas, medianas y grandes obras construidas con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad. Junto a nuestra marca TITÁN, reafirmamos nuestro compromiso de promover la construcción responsable al compartir las mejores prácticas constructivas de todo el mundo” externó Alejandro Ramírez Cantú, presidente de CEMEX.

Para ser calificadas las obras, un jurado evaluador independiente compuesto por prestigiosos profesionales del área constructiva evaluará su ejecución, uso y aplicación del concreto, diseño arquitectónico, innovación, concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente.

Los ganadores de la edición local son invitados a México para participar en la fase internacional del Premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que CEMEX edita y circula globalmente.