Cemex aclaró ayer material le fue incautado es legal

Cemex aclaró ayer material le fue incautado es legal

La empresa Cemex Dominicana aclaró que el material que le fue incautado por  autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) es un insumo para alimentar sus hornos, llamado petcoke.

La carga era llevada desde el Muelle Internacional Itabo en Haina, hasta su planta en San Pedro de Macorís.

En una nota enviada a la redacción de Hoy, Cemex alega haber pagado los impuestos por el importe y transportación  de dicho material.

La retención de los cuatro camiones que transportaban el petcoke provocó que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) bloqueara por casi cinco horas el acceso a la terminal portuaria de Haina,  del Puerto Caucedo y San Pedro de Macorís, en reclamo de que  devolvieran a sus propietarios los camiones incautados con la carga alegadamente  ilegal.

En la nota aclaratoria, Cemex resalta que producto de un acuerdo de servicios con Itabo, esa empresa adquirió más de 53.8 toneladas métricas de petcoke, por las cuales pagó el 18 junio en la DGA los impuestos correspondientes, sin especificar montos, procediendo desde la fecha y hasta el 1 de julio, a transportar la referida mercancía, “tomando las medidas ambientales  y de seguridad, requeridas por la ley”.

Los camiones fueron devueltos después de cerca de cuatro horas de protesta.

Publicaciones Relacionadas