Cemex afirma cumple obligaciones aduanales

Cemex afirma cumple obligaciones aduanales

En reacción con el comunicado de prensa emitido por la Dirección General de Aduanas, la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) negó  que  esté involucrada en irregularidades en la compra de combustible.

 Dice que  en  ningún momento  adquirió carburante de  Itabo,  que se limitó sólo a utilizar las facilidades de descarga  en el puerto de Haina. 

 En un comunicado afirma  que sus importaciones se llevan a cabo cumpliendo todas las leyes y reglamentos aplicables, y honrando todos los impuestos y aranceles correspondientes.

Reconoce el derecho que tiene la DGA para fiscalizar transacciones de importación, pero “lamenta que la dependencia emita un comunicado juzgando estas operaciones -a priori-, cuando hay una investigación en curso”.

  Indica que   está en plena disposición de proveer las pruebas documentales a la DGA, así como de explicar y responder, cualquier inquietud sobre el particular.

Dice que  está al corriente de todas las obligaciones que le corresponde cumplir. 

Asegura que solo procura el desarrollo sostenible sobre la base de relaciones de confianza y respeto, y en estricto apego a las normas y leyes de la República Dominicana. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas