CEMEX lanzó la primera plataforma digital integrada, disponible en múltiples dispositivos, para satisfacer las necesidades de los clientes y que constituye una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos de la empresa.
Se trata de CEMEX Go, que posibilita la realización de múltiples transacciones en menos tiempo y que estará en funcionamiento en la República Domicana en 2018, aunque ya comenzó a ser socializada internamente con la fuerza comercial de CEMEX Dominicana por parte del presidente de firma en el país, Alejandro Ramírez Cantú.
La plataforma, que reduce la carga administrativa y proporciona a los clientes mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de sus negocios, ha sido lanzada en principio en Estados Unidos y México en este mes de noviembre y en 2018 estará disponible en el resto de los mercados.
Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, afirmó: “El lanzamiento de es la culminación del primer paso de esta iniciativa estratégica y del arduo trabajo de muchas personas en toda la organización. También es testimonio de nuestro compromiso con el cliente y nuestro constante enfoque en la innovación y mejora continua. CEMEX Go genera una experiencia para nuestros clientes superior a cualquier otra ofrecida en el pasado y es la única plataforma de este tipo actualmente en la industria”.
El ejecutivo agregó: “CEMEX Go nos acerca más a nuestros clientes al hacernos más rápidos, más transparentes y más eficientes, lo que permitirá tanto a los usuarios como a nosotros ser más productivos y generar nuevas oportunidades de crecimiento. CEMEX Go coloca en las manos de nuestros clientes el poder para lograr más en el dinámico mercado actual.”
Explicó que a través de la plataforma, los clientes podrán trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar, empleando múltiples dispositivos y tienen la posibilidad de consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, ajustar sus pedidos y tener completa visibilidad y transparencia de toda la información que necesitan para administrar mejor su negocio.
A principios del presente año, CEMEX lanzó la unidad de innovación abierta y capital de riesgo de la compañía, CEMEX Ventures, enfocada en involucrar a start-ups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés que se espera formen el ecosistema de construcción del mañana al afrontar desafíos digitales y tecnológicos de la industria.
CEMEX Ventures podría enriquecer la continua evolución de CEMEX Go, a medida que se incorporen funcionalidades para crear valor para sus clientes de diversas formas. Este compromiso con la innovación es una demostración más de cómo CEMEX liderará la industria de materiales para la construcción en la era digital de los negocios.