En el mes de mayo llegará al país el famoso el Cemí de Algodón, una valiosa pieza arqueológica que será mostrada en el Museo del Hombre Dominicano, gracias a un acuerdo con las autoridades del Museo de Antropología y Etnografía de la Universidad de Turín.
Para hablar sobre ello se reunieron recientemente el reconocido economista, intelectual e historiador Bernardo Vega, el embajador dominicano en Italia, Tony Raful; y el periodista y fotógrafo Onorio Montás.
Puede leer: Medio Ambiente asegura caso Bucanyé está en manos de la Procuraduría desde hace un año
El doctor Vega es un especialista en el tema y ha publicado varias investigaciones y una obra amplia sobre la pieza taína, identificándola como una muestra auténtica de la cultura pre-hispánica en la isla.
Vega, que ha resaltado el trascendental valor histórico cultural de la pieza, editó junto a Montás el libro “Arte Taíno” en 1983.
La exhibición del Cemí de Algodón será un acontecimiento de gravitación histórica gracias a la labor de coordinación realizada por la embajada dominicana en Roma y el Ministerio de Cultura de República Dominicana, que dirige Milagros Germán.