Cena concierto pro fondos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/7BE95EF1-51F0-4A8C-82B7-D34BCF989FF5.jpeg

Los presidentes de la Fundación Saint Jude, Alberto y Cibeles Besonias, junto a otros ejecutivos organizaron una cena concierto pro recaudación de fondos para esta entidad.

POR NELLY RAMÍREZ
Interesados en continuar llevando esperanza y alegría a cientos de niños que padecen la temible enfermedad del cáncer, ejecutivos de la Fundación Saint Jude República Dominicana ofrecieron una cena concierto amenizada por Sergio Vargas, pro recaudación de fondos para esa entidad.

El escenario elegido en esta oportunidad fue el salón Las Carabelas del hotel V Centenario Intercontinental, espacio que por tal motivo fue decorado con un estilo alusivo a las navidades.

A la organización de esta actividad pro fondos se unieron también las familias Hirujo, Taveras y Ureña, a fin de aportar su granito de arena para que los niños enfermos de cáncer de la Fundación St. Jude puedan prolongar y mejorar sus vidas.

La actividad estuvo encabezada por los presidentes y directora ejecutiva de la institución, Alberto Besonias, Cibeles de Besonias y Mónika Carvajal, respectivamente, además de Claudio Hirujo, representante del comité organizador del concierto cena; María Isabel Ureña de Hirujo, José Manuel Taveras y Rosanna Ureña Taveras, quienes agradecieron la presencia de todas las personalidades.

Alberto y Cibeles Besonias manifestaron su agrado de contar con el respaldo de quienes les acompañaron. “Queremos agradecerles por acompañarnos en esta noche tan especial, ya que con su presencia están apoyando esta institución, a través de la cual desarrollamos una hermosa labor en favor de cientos de niños enfermos con cáncer, quienes, sin su colaboración sería imposible económicamente costear el tratamiento requerido para esta dolencia”.

El concierto amenizado musicalmente por el “Negrito de Villa” se extendió hasta altas horas de la noche, poniendo a bailar a todos los presentes.

La fundación St. Jude es una institución sin fines de lucro, creada en el país en 1999, cuya misión es apoyar a niños dominicanos desde 0 hasta 18 años de edad enfermos de cáncer.

Menú degustado

De entrada, un bar de ensaladas consistente en lechugas mixtas, tomates, pepino, zanahorias, rúcula, maíz, guisantes, remolacha y crema de auyama con jengibre. Ensalada compuesta de aceituna Kalamata y queso Feta, manzanas, apio, nabo y nueces.

Como platos principales los comensales degustaron esa noche arroz al curry de madras con almendra, vegetales a la parrilla con balsámico de modena, fussilis gratinados con salmón ahumado en salsa aurora, suprema de pavo en salsa demi glasé, miel y marsala, pierna de cordero con romero y tomillo y filete de mero con escamas de aceitunas en salsa de finas hierbas.

De postre fue servido bizcocho de praline, profiteroles rellenos de crema de café y amaretto, bizcocho de naranja y bandejas de frutas frescas tropicales con miel y blueberry.