Cena de confraternidad

Cena de confraternidad

 POR MARÍA MERCEDES
Se reunieron como lo que son: una gran familia. Así, con mucha alegría, las federaciones de comerciantes detallistas Fenacodep, Fecoderd, Fedepro, Fenacodepro y el Frente Nacional de Comerciantes Detallistas celebraron la Cena de Confraternidad Detallista.

A esta actividad asistió el presidente de la República, Leonel Fernández, quien ocupó la mesa principal junto a los dirigentes de las federaciones detallistas, Sergio Santana, Gilberto Luna, Agustín Peñaló, Jhovanny Leyba, Emilio Hernández, Fermín Troncoso y Manuel Troncoso.

Gilberto Luna, presidente del Frente de Comerciantes Detallistas, quien tuvo a su cargo el discurso central agradeció la presencia del Presidente de la República. «Su presencia honra al comercio detallista. Su entusiasta y solidaria asistencia en esta actividad tiene un acentuado valor moral e institucional para los hombres y mujeres del mostrador».

Afirmó que está orgulloso porque varias federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas, apostaron en forma decidida, a un proyecto político como el que encabezó Leonel Fernández, en las pasadas elecciones, quien «hoy nos permite exhibir con orgullo los resultados de una gestión que en apenas cuatro meses, no sólo le ha devuelto la confianza y la fe a la nación, sino que con políticas efectivas le ha permitido al país retomar la ruta de la estabilidad económica».

En tal sentido, Gilberto Luna agregó que ha retornado la estabilidad macroeconómica al país y a la vez observa que la población ha comenzado a recuperar el poder adquisitivo.

«Esto ha permitido que se recupere el valor de la moneda nacional y que los precios de los productos de la canasta familiar hayan bajado de manera significativa, situación que ya se nota en los establecimientos comerciales, con la presencia cada vez más fluida de las amas de casa, lo que nos indica que empezamos a devolverle el poder adquisitivo a nuestro pueblo», puntualizó..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas