Cena de confraternidad

Cena de confraternidad

POR CRISTINA MARRERO
El encuentro iba más allá que unas cuantas copas de vino y un exquisito bufé. Y las personalidades que ocupaban una de las mesas principales daban cuenta de ello: Elena Viyella de Paliza, presidenta del CONEP; Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura y José Rafael Lantigua, escritor y actual secretario de Cultura.

Y es que, ellos serían reconocidos durante la Gran Cena de Confraternidad de la Cultura Dominicana, dentro del programa del Ateneo Dominicano, por su aniversario.

Durante la actividad, Henry Mejía, presidente del Ateneo Dominicano, exhortó a los integrantes de la entidad a no desmayar en su lucha por preservar la cultura dominicana a pesar de las carencias de recursos económicos.

“Proyectamos y extendemos nuestros brazos a toda la República Dominicana y el exterior, a través de semanas culturales y conferencias. Y es que somos la institución cultural más antigua del país, fundada el 18 de mayo de 1871, proyectando en nuestros 133 años alta intelectualidad y ocupando un espacio privilegiado en el corazón de los poetas, escritores, folcloristas, estudiantes y otros profesionales responsables del desarrollo cultural dominicano”, explicó.

Tanto el anfitrión como el resto de la directiva reafirmaron el compromiso de trabajar día y noche para encumbrar como hasta ahora lo han hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas