Cena de exportadores

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/2FD70D35-B8B5-45DC-B7FB-808ECC7503BB.jpeg

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) celebró su Vigésima Gran Cena del Exportador Dominicano, acto en el que reconoció la excelencia del sector

POR NELLY RAMÍREZ
Directivos de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) celebraron su Vigésima Cena del Exportador, en el Gran Salón del hotel Hilton Santo Domingo, decorado con los detalles y colores de la Navidad, donde se reconocieron varias empresas en las categorías: Gran Exportador, Mérito a la Exportación y Empresas de Servicios al sector.

A la entrada al Gran Salón, una fila de recibo encabezada por Braulio Brache, presidente del Consejo Directivo de Adoexpo, junto a los demás ejecutivos: Gabriel Roig, Elizabeth Ricart de Brache, Franklin León, Carlos Manuel Bonetti, Jochy Mella, Carlos Valiente, Celso Juan Marranzini y Ricardo Koenig, daban la bienvenida a los invitados.

El programa de la noche inició con las palabras de bienvenida y centrales a cargo de Braulio Brache, quien resaltó la visión y misión de Adoexpo, entidad que agrupa a las empresas dedicadas a la exportación de sus productos a mercados extranjeros.

Dijo que la visión principal de la institución es ser soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana, conjuntamente con el sector oficial.

Indicó además que la misión de Adoexpo es proveer servicios y apoyo eficientes a sus asociados, a fin de mejorar su competitividad y gestión de negocios.

Posteriormente Francisco J. García Crespo y Rafael Menicucci, presidentes de Industrias Nacionales, C. x A. (INCA) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) dictaron sendas conferencias sobre “Modelos de éxito en el sector exportador”.

A continuación se procedió a una sesión de preguntas y respuestas, tras la cual se reconocieron las firmas que durante el período 2005 desarrollaron una gestión de excelencia en el sector exportador.

Empresas reconocidas por adoexpo

Los reconocimientos fueron divididos en tres categorías.

Categoría Gran Exportador: Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Compañía, Metaldom, INCA, Termoenvases,Termopac, Multiquimia Dominicana, Central Romana, Central Azucarera Consuelo.

Categoría Mérito a la Exportación: Flaquer & Co. C. x A., Horizontes Orgánicos, Empresas Villar, Khoury Industrial, Costa Nursery Farms, Laboratorios Rysell.

Categoría Empresas de Servicio al Sector: Innovática, BHD/ase-cafta, Tropical Shipping, FedEx y DHL.

Menú degustado por los comensales

Tartaleta de verduras y tomates deshidratados, gratinado con queso Manchego, medallones de lomo de res a la Bouguignonne con arroz Pilaf y verduras salteadas, y de postre, pie de limón con coulis de mango.