Cena de gala pro niños con cáncer

POR MARGARITA QUIROX
Por cuarto año consecutivo la Fundación St. Jude celebrará el próximo miércoles 8 de junio su fiesta de gala con el interés de recaudar fondos para poder seguir comprando los medicamentos con que se le da quimioterapia a unos 60 niños con cáncer. La tradicional fiesta de gala se realizará en el Club Deportivo Naco a partir de las 7:30 de la noche con la participación de Jochy Santos y la orquesta de Los Toros Band. El costo de la invitación es de RD$1.000 por persona. 

Los recursos recaudados en la cena de gala, así como en otros eventos que realiza la fundación durante el año, son utilizados para ingresar más niños y comprar los medicamentos para la quimioterapia y radiografía.

Al inicio, la Fundación sólo costeaba el 60% y los padres el 40%; al determinarse que éstos últimos no podían pagar el tratamiento se optó por asumir el gasto total, por tal razón sus miembros invitan a que los apoyen con esta actividad.

 La mayor parte de estos niños reciben tratamiento en  los hospitales Robert Reid Cabral y Materno Infantil de la Plaza de la Salud.

La Fundación St. Jude es una institución dominicana sin fines de lucro fundada en 1994 que apoya a niños con cáncer con el objetivo de orientar e informar a los padres y familias sobre la enfermedad.