Cena de la esperanza por la prevención del cáncer

Cena de la esperanza por la prevención del cáncer

POR INGRIS LEYBA
En ocasión de la participación de la afamada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la clausura de DominicanaModa 2007, sus organizadores ofrecieron una “Cena de la esperanza”, a favor del Programa de  Prevención Precoz de Cáncer, del Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, al que asistió un selecto grupo de invitados, que en su mayoría lució elegantes y vanguardistas trajes, en una gran variedad de diseños y colores.

El Gran Salón del Occidental El Embajador, que durante la semana pasada sirvió de plataforma para las propuestas de temporada de  diseñadores nacionales e internacionales, recibió  a empresarios, diseñadores, diplomáticos, representantes gubernamentales e invitados, quienes pagaron una entrada de 20 mil pesos, que serán utilizados para el programa preventivo que se aplica en cinco hospitales de la ciudad de Santo Domingo, así como en el Instituto Oncológico del Cibao.

La primera dama eligió para la ocasión un conjunto de chaqueta azul marino con una falda negra de encajes, a la rodilla,  mientras que Agatha Ruiz de la Prada optó por un vestido corto en dos tonalidades de azul con lazos en la parte superior e inferior. De igual modo los presentes  utilizaron la noche para   lucir sus mejores galas.

Después de la cena alrededor de las 10:30 de la noche, inició el colorido desfile que se extendió por unos 20 minutos, finalmente los organizadores de DM`07, Sócrates Mckinney, Mirka Morales, Fidel López y Sierra Ventura, agradecieron el apoyo recibido de personas y empresas.  

Los presentes degustaron un menú de cuatro platos, que incluyó pumpernickel con salmón, queso brie, confitura de mango, tostas de pastrami sobre pesto de espinacas y nueces, croquetas de hongos, gratinado de filete de res sobre cebolla caramelizada.

Crema ligera de guisantes con cerezas de mozarella, dúo de solomillos sobre cremosa de yuca y compota de tomate al albahaca con salsa de vino tanto y atadito de vegetales del jardín.  El postre que fue denominado “Agatha”, estuvo compuesto por bombón de chocolate negro relleno de sopa de chocolate blanco con soberte de mango, compacto de chantilly y bizcocho de queso y frambuesa en jalea de rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas