Cena del corazón

Cena del corazón

POR MARÍA MERCEDES
Todos llegaban con una sonrisa y se saludaban con mucho afecto. Esa actitud positiva hizo que la alegría se transmitiera de corazón a corazón.    De esta forma se desarrolló la cena anual del corazón, en su edición número 37, organizada por integrantes de la Fundación Dominicana de Cardiología.

Reunidos en un gran salón hermosamente decorado, Héctor E. Mateo, presidente de la Fundación, en su discurso dijo que esa cena inició con el mismo entusiasmo que en febrero de 1969. “Nuestros esfuerzos han sido recompensados con el desarrollo de una institución que cumple con la misión para la que fue creada, servir a nuestro pueblo con amor y eficiencia”.

Afirmó que el Instituto Dominicano de Cardiología, ubicado en el sector de Los Ríos, mantiene un excelente servicio asistiendo a un amplio segmento de la población, sobre todo a los que tienen un nivel socioeconómico más bajo. “Nuestra institución no ha quedado indemne de los efectos originados por los desaciertos en el manejo de la economía en los últimos años.

Si recreamos la parte modular desde 1969, en las Cenas del Corazón, comprobaremos que no estábamos haciendo gala de retórica, sino que eran sinceros proyectos, cuyos retos vencimos en cada oportunidad”.

El presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología indicó que ninguna actividad humana ha sido objeto del humor y de la sátira tanto como la medicina, incluyendo al médico y al enfermo, porque el humor es una manera de vivir y morir. “Tiene razón el doctor Gideon Bosker cuando considera que la medicina es la mejor fuente de humor, pues considera que el mundo de la medicina contiene todos los ingredientes que se requieren para hacer reír a la gente. A veces es admirable y a veces es triste, pero a menudo es una loca, caprichosa, extremada e impredecible esfera de la vida humana que inspira infinita curiosidad y un deseo ilimitado de reír”.

Al concluir su discurso dijo: “Con estas reflexiones les invito a disfrutar de la alegría de esta noche, sin olvidar que tenemos el compromiso de trabajar juntos por nuestro país para orientarlo por el camino de la decencia, la dignidad y el progreso”.

Los presentes disfrutaron  luego del espectáculo realizado por Jochy Santos y Niní Cáffaro.

DATO

Los presentes también resultaron ganadores de un fin de semana en un resort donado por Amhsa Marina y una lavadora donada por Distribuidora Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas