Cena empresarial a beneficio de San Antonio de Padua

Cena empresarial a beneficio de San Antonio de Padua

Prediquen con palabras limpias y ponderadas, para edificación del pueblo…”, era uno de los mensajes de San Antonio de Padua que estaba colocado a la entrada del gran salón. Por su ubicación era difícil no leerlo, sobre todo porque hace referencia a la misión de vida que debe seguir cada cristiano.

De esta forma y regocijados por el amor de Jesús, los integrantes del Patronato de la parroquia San Antonio de Padua, de Gazcue, en compañía de su párroco monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández realizó una “cena benéfica empresarial”, que tuvo como propósito la recaudación de fondos entre el sector empresarial para la construcción de la Casa Parroquial, edificación de que adolece esta parroquia que tiene más de 80 años de haber sido instituida en ese histórico sector de Santo Domingo.

A la actividad asistió la más alta jerarquía de la curia nacional católica, entre ellos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio apostólico Timothy Broglio, el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz; y monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien también es secretario general de la Conferencia del Episcopado, así como un grupo de empresarios de Gazcue, quienes compartieron las mesas con sus clientes y con feligreses de la parroquia.

Las palabras de bienvenida de Rodolfo Espinal, maestro de ceremonias, dio formal inicio al encuentro que estuvo impregnado del amor del Creador, el que se manifestaron los asistentes entre sí.

En su intervención, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo hincapié en el tema del día de la Iglesia católica: “El amor y la solidaridad en la vida cristiana”, mientras que monseñor Francisco José Arnaiz hizo una reseña histórica de la parroquia San Antonio de Padua.

Seguidamente, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández agradeció a los generosos contribuyentes y aprovechó la oportunidad para exponer parte del trabajo comunitario que realiza la parroquia bajo su conducción.

Así mismo, expresó que la cena benéfica formaba parte del programa de actividades culturales, recreativas, comunitarias, sociales y de servicio a la comunidad parroquial de ese sector comprendido entre el malecón y la avenida Bolívar.

“Con el lema ‘Unidos en el ideal de formar hombres nuevos para una nueva comunidad’, se realizaron servicios litúrgicos ordinarios y extraordinarios que se realizaron con la participación de celebrantes invitados”, indicó.

Durante la cena, los comensales disfrutaron de un recital lírico interpretado por la afamada soprano dominicana Ivonne Aza, quien es también integrante del Patronato de la parroquia, junto con la orquesta de Cámara de Ars Nova, que dirige el maestro Francois Bayhout.

Datos

Antonio de Padua, cuyo verdadero nombre era Fernando, nació en Coimbra, Portugal, el año 1195. Su primera etapa de consagrado la vivió como canónigo regular de San Agustín en el monasterio de San Vicente; después pasó al monasterio de los agustinos de la Santa Cruz, en Coimbra, en el que permaneció nueve años y donde tuvo ocasión de consolidar su formación intelectual, aprendiendo la dialéctica y, sobre todo, la teología. Aquí adquiere una gran familiaridad con la Escritura.

Una de las manifestaciones de devoción a San Antonio, quizá la más famosa, es el Trecenario, llamado así porque son trece días de preparación para celebrar la fiesta de San Antonio. Hacia 1225 se trasladó a Francia, enseñó en Montpellier, Toulouse y Puy-en-Velay. Regresó a Italia en 1227, y fue elegido ministro provincial de la Italia superior. En Roma predicó en presencia de los cardenales y del papa Gregorio IX, del que recibió el nombre de Arca del testamento y archivo de las Sagradas Escrituras. En 1230 deja el cargo de ministro provincial y se dedica íntegramente a la predicación. Murió el 13 de junio de 1231.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas