¿Cena o almuerzo el día de Nochebuena? Ciudadanos opinan

¿Cena o almuerzo el día de Nochebuena? Ciudadanos opinan

La cena de Nochebuena es un evento especial celebrado en casi todo el mundo. Este 2020 se deberá efectuar bajo medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19

Los dominicanos llevan por tradición realizar una gran cena los 24 de diciembre por motivo del día de Nochebuena. La familia extendida (padres, hijos, abuelos, tíos, primos, nietos, etc) y allegados se reúnen para degustar el tradicional bufete.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas que ha tomado el gobierno para contrarrestar su propagación, el ministro de Salud, Plutarco Arias, hizo una recomendación que ha causado controversia entre los ciudadanos: «Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena” el próximo 24 de diciembre.

Esta sugerencia la hace el titular del Ministerio de Salud Pública para evitar las aglomeraciones y excesos en horas nocturnas, muy propias de la celebración, y porque el gobierno ha expresado que continuarán las restricciones a la circulación de personas mediante el toque de queda.

En un sondeo realizado por el Periódico Hoy, algunos ciudadanos tuvieron opiniones divididas en relación a esta recomendación.

Mientras que algunos calificaron como inaceptable que se altere la tradición dominicana e inconcebible tener una cena de navidad en el horario del almuerzo, otros mostraron su disposición al cambio en pro de evitar más propagación del virus.

Unos pocos indicaron que no es necesario cambiar la tradición si la familia comparte dentro de su vivienda sin interactuar con el exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas