CENAPEC gradúa 285 en varios puntos del país, incluidos los reclusos de dos penitenciarias

Grupo de estudiantes que se graduó en Barahona

 

Centros  APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) da continuidad a sus programas educativos y realiza graduaciones durante este fin de semana, entregando a la sociedad dominicana 285 nuevos bachilleres, que estudiaron en varias ciudades del país y formalizando la entrega de sus títulos en actos de investidura celebrados el sábado y el domingo.

Una de las actividades fue realizada el sábado en Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, donde se alzaron con el honor 29 estudiantes, de los cuales resultaron meritorios María Magdalena Infante Díaz, en Esfuerzo; Milciades Cuevas Díaz, en Perseverancia; Junior Alexander González Bautista, en Colaboración; y Alexis Manuel González Mayi se llevó los lauros en Liderazgo y en Alto Rendimiento Académico con un promedio de 90 puntos.

El acto llevado a cabo a las 10:00 de la mañana en el Salón de Eventos del Centro Comunal Tenares, fue encabezado por Luis González, representante de CENAPEC en Tenares, Niurys Morciego, Gerente de Mercadeo, Comunicación y Proyectos y por Vilma Sosa, Gerente de  Gestión Humana de la institución, quien además ofreció las palabras centrales del acto. En tanto, las palabras de agradecimiento las expresó el graduando de la promoción 2016-2017, Danilo de Jesús Gil Grullón, también participaron en el acto el Sr. José González, Director del Distrito Educativo y el Sr. Antonio Agramante, del Ejercito Nacional.

Por otro lado, en Barahona, se graduaron Koris Féliz Méndez, quien obtuvo el mérito en Perseverancia; Abraham Cuevas Ferreras, en Esfuerzo; y José María Féliz Cuevas, quien se llevó los lauros en Colaboración, Liderazgo y en Alto Rendimiento Académico, con un promedio de 90 puntos.

La graduación realizada a las 3:00 de la tarde en el parque Central de la ciudad, estuvo presente Bernardo Cuello, representante de CENAPEC en Barahona, quien ofreció las palabras centrales, y las de agradecimiento a cargo de su promoción, estuvieron a cargo de José María Féliz Cuevas.

En el acto realizado el domingo en Bani, en el Salón Parroquial Nuestra Señora de Reglas, a las 10:00 de la mañana, fueron graduados 68 estudiantes, de los cuales se alzaron como meritorios Soila María Álvarez Cruz, en el renglón Esfuerzo; Raulin Villar Ruiz y Alex Villar Ruiz, en Perseverancia; Beuny Radhamés Ortiz Peña, en Colaboración, y Miosotis Dahian Encarnación Peña fue galardonada al lograr reconocimientos en Liderazgo y en Alto Rendimiento Académico, con promedio de 90 puntos.

La jornada estuvo encabezada por Delia Villalona, representante de CENAPEC en Baní, quien también dio las palabras centrales del acto, mientras que la bendición del mismo, estuvo a cargo del Pastor Efraín Kelly y las palabras de agradecimiento por parte del graduando Junior Nicolás Tejeda Andújar, el acto también contó con la presencia de la Sra. Magalis Lugo, encargada del área de adultos, en el Distrito Educativo.

En un emotivo acto realizado en la ciudad de San Cristóbal a las 4:00 de la tarde, en el Instituto de Formación Turística (Antiguo Hotel San Cristóbal), se graduaron de bachilleres 185 estudiantes de los centros San Cristóbal, Palenque, Nigua y del Recinto Penitenciario Najayo (hombres).