Cenicienta, el musical, al Teatro Nacional

Cenicienta, el musical, al Teatro Nacional

La famosa historia de  “La Cenicienta” llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con su magia convertida en un musical.

Esta obra estará en escena desde el  viernes 16 a  las 8:30 de la noche y continuará sábado y domingo en dos tandas:  4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Amaury Sánchez y Waddy Jáquez realizaron está versión libre, inspirados en la historia original,  la cual fue rediseñada en su totalidad por estos dos productores.

“Hemos investigado mucho, pues como ha sido creada especialmente por nosotros no existe referencia visual ninguna y ha sido un trabajo creativo desde el diseño de vestuario, hasta la confección escenográfica”, expresó Sánchez.

Para “El señor de los musicales”, como  han bautizado  a Amaury, esta será su décima producción.

El elenco está integrado por Sharlene Taulé como “La Cenicienta”, Javier Grullón “El príncipe”, Cuché González del Rey “El hada madrina”, María Castillo “La madrastra”, Laura Leclerc y Yelitza Peña “Las hermanastras”. También  Kenny Grullón “El Rey”, “Verónica López “La Reyna madre” y Miguel Lendor “El Duque”, además del personaje “Boquichulis”.

Sánchez reveló que “No solo el guión es inédito, sino también las letras y música de las canciones fueron concebidas para la trama de la obra”. Las boletas tienen un costo de RD$1.000 platea y RD$700 en el balcón.

Las claves

1.  La Cenicienta

Esta es un personaje de cuentos de hadas, del cual existen varias versiones y de la que se han hecho tanto dibujos animados como  películas, entre otros.

2.  El musical

Cuenta con la dirección teatral de Waddys Jáquez, en la coreografía con Isadora Bruno, Fidel López en la escenografía, diseño y confección del vestuario Hochi Asiático y Milagros Placencia, respectivamente. Así como Emmanuel Ferry en diseño de iluminación, Bienvenido Miranda en las luces y Manuel Sorribas en el sonido. Todo esto bajo la regiduría de Marosa Mallorga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas