Cenicienta llega al cine como princesa de carne y hueso

Cenicienta llega al cine como princesa de carne y hueso

LOS ÁNGELES. AFP. Sesenta y cinco años después de enamorar al público con uno de sus cuentos de hadas más emblemáticos, Disney convierte ahora a Cenicienta en una princesa de carne y hueso en una película que busca reinventar el personaje sin renunciar a la magia y la fantasía.

La madrastra -interpretada por una elegante Cate Blanchett- sigue siendo tan cruel como siempre, el hada madrina -Helena Bonham Carter- transforma una calabaza en una suntuosa carroza de oro, Cenicienta pierde su zapatito de cristal tras bailar con el príncipe y todo termina con el mismo final feliz.

Pero el director irlandés Kenneth Branagh se permite algunas concesiones en la trama para descubrir un poco más a la protagonista, al igual que hizo Disney el año pasado con “Maléfica”, la perversa bruja de “La bella durmiente”.

La actriz Lily James se convierte en este delicado personaje de tez blanca, cabellos dorados, voz dulce y aspecto virginal que ha hecho soñar a generaciones de niñas, pero el director quiso huir de la imagen de “santa”. “Al fin y al cabo se trata de una chica con fe, amable y valiente”, contó durante una charla con periodistas en Los Ángeles.

En esta versión de la historia, también inspirada en el cuento que escribió el francés Charles Perrault en 1967, Cenicienta usa su bondad como un superpoder, lo que ayuda a “reinventar el personaje y así destacar la inteligencia, la sensualidad y la imaginación”. Con esta habilidad, la protagonista aguanta sin rechistar las maldades y burlas de su madrastra y sus hermanas Anastasia y Drizella. Cocina, limpia, sirve y duerme en el desván, acompañada siempre por los ratones Gus-Gus y Jack, sus únicos amigos.

“Cenicienta” se estrena el viernes en Estados Unidos y a partir del 19 de marzo en Latinoamérica.

Del pasado. La película también abre nuevos horizontes sobre el origen de varios personajes, que permiten comprender mejor sus vínculos con el pasado y su forma de entender el mundo. Así se descubre qué fue de los padres de Cenicienta y el resentimiento de la agria madrastra, empecinada en proteger el futuro de sus excéntricas hijas.

Lily James, conocida por la serie “Downton Abbey”, dijo que sintió sobre sí la responsabilidad de ponerse en la piel de uno de los personajes más aclamados del mundo de la fantasía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas