En esta versión dominicana, producida por la destacada actriz Cecilia García, brillaron veteranos y jóvenes actores que fueron dirigidos por Carlos Espinal
Por: Redacción Alegría
Con un exquisito elenco de artistas dominicanos, “La Cenicienta” llevó su magia a las tablas del Teatro Nacional, envolviendo al público que se dio cita este fin de semana en su emocionante historia.
Este tradicional cuento, que ha sido disfrutado en sus versiones de libros, películas y teatro, fue protagonizado por Gabriela Gómez, quien dio vida a “La Cenicienta” y tuvo como antagonista a la destacada actriz Cecilia García, quien llevó con altura el personaje de Mortifa, la malvada madrastra que pone a prueba la fortaleza de la protagonista.
Bajo la producción de la propia Cecilia García, esta versión criolla del famoso cuento de hadas contó con la dirección de Carlos Espinal.
El elenco que completo la obra estuvo encabezado por Hony Estrella, encarnando a la Reina; Luz García, como la Hada madrina, quien con su ‘magia’ ayuda a La Ceniciente a cumplir sus deseos.
Otros actores fueron: Miguel Lendor, quien interpreta al Rey; Juanma García es el Príncipe; Ana Rivas y Carolina Rivas son las hermanastras Drizella y Anastasia; Raeldo López es el lugarteniente del Rey que con sus bailes y cantos hace reír al público durante todo el espectáculo.
También, actúan Sócrates Montás (el Duque); y Ángela Bernal, quien hace una breve aparición en el papel de madre de La Cenicienta. La coreografía es de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.
Puede leer: El efecto que causó la carta de desalojo que el padre de Piqué le envió a Shakira
Teatro musical
Esta pieza tiene una mezcla de generaciones, porque cuenta con la participación de más de 30 personas en escena, entre ellos varios niños y niñas, así como jóvenes bailando y cantando que inician su participación en el teatro musical.
Para esta divertida y entretenida versión, Frank Ceara hizo una selección de canciones inéditas que cuentan con los arreglos y producción del maestro Pengbian Sang y su hijo Su- Chan Sang.
El diseño de vestuario, escenografía e iluminación es de Marcos Malespín. Las fotografías son de Javier Villamán y Carlos Infante.
En el público de la primera función se pudo apreciar al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y al diseñador Leonel Lirio.
Las últimas funciones de la obra se presentaron ayer con doble cartelera.