Cenizas de Julio Ángel serán trasladadas a Puerto Rico

Cenizas de Julio Ángel serán trasladadas a Puerto Rico

SAN JUAN. PUERTO RICO. El cuerpo del cantante Julio Ángel será cremado en La Florida, donde murió la madrugada del lunes, como fue su último deseo.

Los familiares del intérprete de “El diamante”, “La casa del sol naciente” y “Un milagro”, dijeron ayer que se celebrará una ceremonia privada y más adelante sus cenizas serán trasladadas a la isla de Puerto Rico para realizar un acto de recordación para su pueblo.

La salud de Julio Ángel se empezó a deteriorar en mayo de 2013, tras sufrir un derrame cerebral. Posteriormente fue diagnosticado con cáncer en la médula ósea. Además sufrió dos caídas, en las que se fracturó un brazo en las dos ocasiones.

Reacciones. El cantante Chucho Avellanet recordó los tiempos en que compartía con Julio Angel, siendo muchachos.

“Pierdo a un amigo, trabajamos juntos sobre todo en los años 60 y parte del 70, después que terminábamos en el “Show de las 12” nos íbamos a comer con Al Zeppy y las bailarinas al Condado, hacíamos chistes, era chévere, aunque Julio era más serio… Lo fui a ver al principio cuando estaba malito, estuvimos en su casa, él casi no podía hablar, le hice chistes y él se reía y asentía con la cabeza. No esperaba se fuera tan rápido. Antes de su enfermedad se había retirado, ya no quería trabajar, y me lo encontraba en el cine de Plaza que se veía todas las películas o en Borders jugando ajedrez”, aseguró el artista.

Para Alfred D’ Herger, quien fue uno de los primeros en darle una oportunidad a Julio, no solo se destacó como intérprete sino como un “gran productor que trabajó con grandes voces en Puerto Rico”.

“Su muerte es lamentable. Julio Ángel deja una discografía voluminosa como intérprete por su voz, pero además deja un catálogo como productor en la música romántica. Grabó con los mejores artistas del país, desde José Luis Moneró, Johnny Albino y otros. Julio Ángel no salía del estudio de grabación, es más, hasta comía en el estudio. Tenía una mente ágil para los negocios.

Julio amasó una fortuna trabajando diariamente”, indicó el sicólogo que empezó a trabajar en el 1965 con el fenecido vocalista durante el programa “La Nueva Ola”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas