Censo 2020 todavía en veremos por falta de cartografía

14_11_2019 HOY_JUEVES_141119_ El País6-7 A

De acuerdo al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, todavía está sin definir la realización del Censo Nacional que se había anunciado para el próximo año, tras indicar que existen algunos escollos a superar como es el caso de la cartografía.
“El gran dolor de cabeza para la realización del censo 2020 es la cartografía. En esta semana he estado en comunicación permanente con la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para ver cómo está ese levantamiento”, precisó el funcionario.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jiménez Núñez dijo que República Dominicana tiene grandes desafíos en términos de generación de estadísticas, elemento básico para la planificación. “La cartografía base incluye muchos temas que no están en la cartografía temática, son dos cosas diferentes. Con el montaje del censo actual estamos teniendo grandes desafíos en cuanto a la cartografía porque República Dominicana ha cambiado mucho, sobre todo, en el aspecto urbano”, enfatizó.