Censo demuestra diversidad racial en EEUU

Censo demuestra diversidad racial en EEUU

WASHINGTON.  AP.  La población perteneciente a minorías en Estados Unidos crece cada vez más y ahora suma 35% del total, lo que comprueba una tendencia indiscutible que podría convertirlos en la nueva mayoría estadounidense para mediados de siglo.  Las estimaciones del censo para 2009 muestran que las minorías aumentaron 2,5% a un total de 107,2 millones de personas, impulsadas  por un mayor número de nacimientos de niños hispanos y un ascenso en la cantidad de estadounidenses que se definen como multirraciales. 

En el mismo periodo la población blanca continuó sin cambios y sumó 199,9 millones de personas, el 65% del país. En el 2000 los blancos representaban 69% del total de la población y las minorías el restante 31%.  En la actualidad los estados de Hawai, Nuevo México, California y Texas, así como la ciudad de Washington, tienen poblaciones en las que minorías superan  50%.

Las claves

1.  Latinos en ascenso

Actualmente hay nueve nacimientos por cada defunción entre la población latina, en comparación con el ritmo de una defunción por cada nacimiento entre los estadounidenses blancos.

2.  Avance

El año pasado en siete condados las poblaciones minoritarias se convirtieron en la mayoría: Gwinnett en Georgia; Titus y Victoria en Texas; Finney en Kansas; Saguache en Colorado; Contra Costa en California; y Yakima en Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas