Censo: Reportan ayer dificultades técnicas en seis provincias

Censo: Reportan ayer dificultades técnicas en seis provincias

Hasta la tarde de ayer, en las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y La Altagracia no se habían sincronizado la totalidad de las tabletas a ser usadas en el Décimo Censo de Población y Vivienda, según el reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En Santiago y Santo Domingo ya se habían conectado el 75% de las tabletas, en Puerto Plata el 86% y en La Altagracia el 75%.

En San Cristóbal se había avanzado en un 91 y en Espaillat 97%. El resto de las provincias ya el proceso se había completado al 100 por ciento.

La ONE indicó que hubo un aumento significativo de activación de los aparatos digitales con los cuales se toman los datos de los empadronados para agilizar el procesos.

Puede leer: Así avanza conexión de tabletas del Censo, según la ONE

“El quinto día de la operación en terreno de este Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda reporta un aumento significativo en el porcentae de tabletas sincronizadas (listas para ser usadas) con relación al período anterior”, expresa el boletín.

Sin embargo, no se explica las razones por las cuales al quinto día persistía el problema sobre todo que las provincias rezagadas con las de mayor población del país.

El proceso de levantamiento de los datos en el censo inicialmente estaba previsto para culminar el 23 de noviembre, pero ya las autoridades de la ONE han adelantado que en algunas localidades seguirán por dos días más para completar debido a esos fallos técnicos.

En el censo participan 35,000 empadronadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas