Censuran documento de Inchausti

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/65693F8E-712C-41DB-BDE2-E89A8DF5A0A1.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El coordinador del VII Congreso Ordinario y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) remitió una circular a todas las bases peledeístas en la que desautoriza y resta valor a un proyecto de reforma estatutaria “mejorada” elaborada por Luis Inchausti y que fue distribuída de manera paralela y en contraposición a una propuesta que elaboró una comisión designada por el Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez dijo que cualquiera de sus compañeros con la inquietud de que las bases del PLD conozcan sus propuestas debe emplear los mecanismos establecidos para tales efectos.

“Y si hay compañeros o compañeras que entienden que a la propuesta de Reforma Estatutaria se le deben introducir modificaciones, que esos planteamientos los canalicen a través de la Comisión Organizadora, para nosotros apoderar a la Comisión de Reforma Estatutaria que coordinada el compañero Franklin Almeyda”, precisó Pared Pérez.

Subrayó que la Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario del PLD no puede tolerar un procedimiento que de “manera paralela” obvie el canal “oficial y formal”.

Pared Pérez dijo que la Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario del PLD siempre ha estado abierta a las propuestas que se les sometan por las vías institucionales.

Manifestó que está en disposición de tramitar cualquier propuesta o sugerencia a las comisiones que respectivamente trabajaron en los temas de Reforma Estatutaria, Declaración de Principios, Formación Política, y Línea Política Nacional e Internacional.

“En ningún momento ha primado, o ha sido algo característico de la Comisión Organizadora el excluir a nadie”, enfatizó Pared Pérez.

En otro orden, Pared Pérez encomió el desempeño de quienes le acompañan en la Comisión Organizadora del VII Congreso y de los equipos de apoyo al evento intra partidario en honor al doctor Rafael Kasse Acta y “Por el Fortalecimiento Institucional y Modernización del Partido”.

Asimismo ponderó la determinación de elaborar una cartilla con las cuatro propuestas temáticas, estimando que dicho documento facilita el conocimiento y votación de los contenidos en un solo documento.

Manifestó que la participación y la entrega demostrada por la militancia peledeístas ha sido valiosa para que las actividades se desarrollen con el éxito logrado hasta ahora.

Pared Pérez refirió las significativas concurrencias convocadas por las siete asambleas informativas para delegados, que tuvieron lugar durante el martes y miércoles pasado.

“A mi no me cabe la menor duda que de seguir como hemos iniciado el VII Congreso va a ser un rotundo éxito, y va a venir a robustecer, cohesionar y a fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó el Secretario General del PLD y Coordinador de la Comisión Organizadora de su evento cuatrienal.

La Comisión Organizadora del VII Congreso Ordinario ha entregado a los Presidentes Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales las Cartillas de Registro para los Equipos y Plenos de los Comités Intermedios.

En la mañana del Sábado se despacharon los documentos restantes.

Las seccionales del exterior han copiado de la pagina web del VII Congreso ubicada en la Dirección Electrónica www.pldaldia.com los formularios y las propuestas con los que han desarrollado sus discusiones.

Informó que los organismos de la Capital, de las Provincias y Seccionales ya se han reunido y deliberado sobre las diferentes propuestas de temas presentadas al VII congreso, estructura deliberativa cuyos trabajos se iniciaron el pasado día 16 y se ha programado su final para el 30 de junio.